Procuraduría Anticorrupción peruana pide investigar a hermano de presidenta Boluarte

La Fiscalía de Perú ya abrió en noviembre una investigación contra el hermano de la presidenta Boluarte por corrupción después de una denuncia por una supuesta partida presupuestaria fraudulenta para el distrito de Nanchoc, que solo cuenta con 1.400 habitantes.

La Procuraduría Anticorrupción de Perú ha pedido a la Fiscalía que abra una investigación contra Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta del país, Dina Boluarte, por un presunto delito de tráfico de influencias tras una denuncia de que presionó a varios funcionarios para conseguir afiliados para su partido.

La Procuraduría ha señalado en un comunicado que el hermano de la presidenta «habría gestionado la designación de prefectos y subprefectos» en el departamento de San Martín con el objetivo de «lograr inscribir a su partido político», Ciudadanos por el Perú, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En concreto, Boluarte habría contado con la ayuda de su colaboradora, Griselda Herrera Vásquez, también denunciada, que habría presionado a los funcionarios para rellenar las fichas de afiliación, así como para aportar donaciones a su partido, según ha recogido el diario ‘La República’.

La presidenta peruana afirmó en la víspera en rueda de prensa que las acusaciones contra su hermano formaban parte de una «difamación programática» y pidió a la Fiscalía investigar el caso para llegar «a la verdad de los hechos», según recogió el diario ‘El Comercio’.

«Dejen de difamar a mi hermano, que no está participando en absolutamente nada, en ninguna organización de ningún partido utilizando a prefectos o subprefectos o algún modo económico del Estado», alegó la mandataria peruana.

La Fiscalía de Perú ya abrió en noviembre una investigación contra el hermano de la presidenta Boluarte por corrupción después de una denuncia por una supuesta partida presupuestaria fraudulenta para el distrito de Nanchoc, que solo cuenta con 1.400 habitantes. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.