Rusia descarta que Putin viaje a Corea del Norte

La profundización de los lazos entre Pyongyang y Moscú se ve con recelo por parte de gran parte de la comunidad internacional, ya que se cree que Corea del Norte podría haber suministrado municiones --incluidos misiles balísticos-- a Rusia en el contexto de la invasión a Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha señalado este martes que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no tiene previsto viajar a Corea del Norte en el corto plazo, y ha fijado esta posible visita para después de las elecciones presidenciales rusas, previstas para mediados de marzo.

De acuerdo con Peskov, la visita a Corea del Norte es «prometedora» y el mandatario ruso «aprovechará la propuesta» de cronograma que pueda presentar Pyongyang. Por otro lado, ha anunciado que Putin sí podría viajar a Turquía antes incluso de la celebración de dichos comicios, recoge TASS.

La posible visita de Putin a Corea del Norte lleva siendo motivo de especulaciones desde hace meses, más aún después de que el líder norcoreano, Kim Jong Un, viajase a territorio ruso a mediados de septiembre, y en medio de las acusaciones por parte de Estados Unidos y sus aliados sobre una posible cooperación militar entre Moscú y Pyongyang.

El presidente ruso ha manifestado recientemente su voluntad de visitar Corea del Norte «en una fecha próxima». Por su parte, las autoridades norcoreanas han asegurado que el Gobierno del país está «dispuesto a saludar al amigo más cercano del pueblo coreano con la mayor sinceridad».

La profundización de los lazos entre Pyongyang y Moscú se ve con recelo por parte de gran parte de la comunidad internacional, ya que se cree que Corea del Norte podría haber suministrado municiones –incluidos misiles balísticos– a Rusia en el contexto de la invasión a Ucrania, iniciada hace ya casi dos años. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.