Secretario de Defensa de EEUU recibe alta tras complicaciones por cirugía

Austin ha estado hospitalizado desde el  lunes 1 de enero, tras complicarse una cirugía a la que se sometió una semana antes, hecho que ha adquirido especial relevancia porque ni la Casa Blanca ni el secretario de Estado, Antony Blinken, ni la propia sustituta de Austin, Kathleen Hicks, estaban al tanto de su ingreso.

El Pentágono ha informado este lunes de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha sido dado de alta del hospital tras una serie de complicaciones después de someterse a una cirugía para tratar un cáncer de próstata.

«Siguiendo el consejo de los médicos, se recuperará y desempeñará sus funciones de forma remota durante un período de tiempo antes de regresar a tiempo completo al Pentágono», ha indicado en un comunicado.

Austin ha estado hospitalizado desde el  lunes 1 de enero en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed de Bethesda (Maryland), tras complicarse una cirugía a la que se sometió una semana antes, hecho que ha adquirido especial relevancia porque ni la Casa Blanca ni el secretario de Estado, Antony Blinken, ni la propia sustituta de Austin, Kathleen Hicks, estaban al tanto de su ingreso.

El Pentágono anunció la pasada semana una investigación interna, liderada por el inspector general del Departamento, Robert Storch, ante la falta de comunicación entre oficinas y departamentos debido al estado de salud de Austin.

El secretario de Defensa, de 70 años, se encuentra inmediatamente detrás del presidente Joe Biden en la cadena de mando del Ejército estadounidense y desempeña un papel central en los numerosos escenarios en los que Estados Unidos está implicado militarmente en todo el mundo, incluyendo el conflicto entre Israel y Hamás, los ataques de los hutíes en el mar Rojo o la guerra en Ucrania. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.