Senapred declara alerta amarilla por «altas temperaturas en la Región Metropolitana

El organismo advirtió por un "evento de altas temperaturas en cordillera de la costa, valle y precordillera".

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta amarilla en la región Metropolitana de Santiago ante el pronóstico de «calor intenso» esperado para los próximos días.

De acuerdo al organismo, la alerta regirá desde este jueves 18 de enero, extendiéndose hasta el sábado 20 del mismo mes.

El pronóstico, según Senapred, es por un «evento de altas temperaturas en cordillera de la costa, valle y precordillera».

Concretamente, para la región se esperan temperaturas de hasta 34° a la sombra este jueves, viernes y sábado, aumentando riesgos a la salud y de condiciones para generar incendios forestales.

Es importante remarcar que la institución mantiene una Alerta Temprana Preventiva Nacional por calor, desde el 8 de diciembre de 2023.

Con la alerta amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.