Sudáfrica califica la decisión de la CIJ sobre Israel de una «victoria decisiva»

El país africano agradeció a la CIJ "su pronta decisión" y señaló que es importante para la aplicación del Estado de derecho.

El Ministerio de Exteriores de Sudáfrica calificó la decisión de la Corte Internacional de Justicia de la ONU (CIJ) sobre la demanda contra Israel de una «victoria decisiva para el Estado de derecho internacional».

«En el día de hoy se marca una victoria decisiva para el Estado de derecho internacional y un hito significativo en la búsqueda de justicia para el pueblo palestino», indicó la Cancillería sudafricana en un comunicado.

Sudáfrica agradeció a la CIJ «su pronta decisión» y señaló que es importante para la aplicación del Estado de derecho.

«Sudáfrica espera sinceramente que Israel no actúe de tal manera que frustre la aplicación de esta orden, como amenazó públicamente con hacer, sino que, por el contrario, actúe a favor de su pleno cumplimiento, como se ve obligado a hacer», resaltó el ministerio.

La ministra de Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor, declaró ante la prensa que para aplicar la decisión de la CIJ «será necesario un alto el fuego» porque «sin esto, la decisión, de hecho, no funciona».

Este viernes, la CIJ ordenó a Israel que adopte todas las medidas necesarias para impedir el genocidio en el enclave palestino, y que proporcione con urgencia asistencia humanitaria a la Franja de Gaza.

La CIJ celebró, los días 11 y 12 de enero, audiencias sobre la demanda presentada por Sudáfrica el 29 de diciembre contra Israel, acusado de violar la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio en la Franja de Gaza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.