Sudáfrica cree que defensa israelí ante la CIJ no refuta acusación de genocidio

En la sesión matinal antes de la comparecencia del ministro, el equipo legal israelí había defendido ante la CIJ que las acusaciones de comisión de genocidio contra la población palestina durante la guerra contra Hamás en Gaza no eran más que una "distorsión grosera" de la realidad.

El ministro de Justicia de Sudáfrica, Ronald Lamola, ha declarado este viernes que la defensa de Israel ante la acusación de genocidio planteada por el país africano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ha sido incapaz de desarticular los argumentos de los representantes sudafricanos.

«El Estado de Israel ha sido incapaz de refutar este viernes el convincente caso presentado por Sudáfrica ante la CIJ», ha declarado Lamola a las puertas de la sede de la corte en La Haya (Países Bajos) en comentarios recogidos por la cadena sudafricana News24.

En la sesión matinal antes de la comparecencia del ministro, el equipo legal israelí había defendido ante la CIJ que las acusaciones de comisión de genocidio contra la población palestina durante la guerra contra Hamás en Gaza no eran más que una «distorsión grosera» de la realidad y un esfuerzo implícito para privar al país de su «derecho a la autodefensa» y, en último término, solo valen para «abaratar» el delito de genocidio, el «crimen de todos los crímenes».

En respuesta, el ministro de Justicia sudafricano ha considerado que los representantes israelíes no han conseguido articular esta idea con pruebas fehacientes, mucho más débiles que las entregadas por Sudáfrica, entre ellas extractos de declaraciones de políticos israelíes constitutivos, de acuerdo con el equipo sudafricano, de incitación al genocidio.

«Nosotros nos atenemos a los hechos, a la ley, y a todas las pruebas que hemos facilitado», ha añadido antes de comentar que «el derecho a la autodefensa de un país», como había esgrimido Israel en su defensa, «no puede ser una excusa para el genocidio, porque absolutamente nada puede serlo». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.