Suiza denuncia ataque de ‘hackers’ rusos tras visita de Zelenski a Davos

Las autoridades suizas han indicado, no obstante, que los ataques se detectaron "a tiempo" y que los expertos en la materia tomaron las "medidas necesarias para restaurar el acceso a las páginas web lo antes posible".

El Centro Nacional de Ciberseguridad de Suiza ha alertado de que un grupo de ‘hackers’ rusos llevaron a cabo un ataque cibernético contra varias páginas web del Gobierno después de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, visitara la ciudad de Davos en el marco del Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza.

Las autoridades suizas han indicado, no obstante, que los ataques se detectaron «a tiempo» y que los expertos en la materia tomaron las «medidas necesarias para restaurar el acceso a las páginas web lo antes posible», según un comunicado emitido por la agencia del Gobierno.

Así, ha indicado que los ‘hackers’ han tratado de «castigar a Suiza» por la «cálida bienvenida» dada al presidente ucraniano. «Los grupos vinculados a Rusia se han atribuido la responsabilidad de este ataque en relación con la visita de Zelenski al foro», ha señalado.

Durante los ataques, las páginas se han visto saturadas con excesivas peticiones de acceso, por lo que han quedado bloqueadas. Como resultado, los usuarios se han visto temporalmente sin acceso.

El presidente ucraniano, que llegó el lunes a Davos, ha aprovechado su presencia en el evento para reunirse con los principales líderes locales y mantener «importantes» reuniones bilaterales con otros altos cargos de países de la Unión Europea y de la OTAN. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.