Ascienden a cerca de 29.900 los palestinos muertos por ofensiva israelí en Gaza

La oficina de prensa de las autoridades gazatíes afirmó el domingo que entre los muertos hay al menos 13.000 niños y agregó que otros 17.000 niños "viven sin uno de sus padres o sin los dos".

El balance de muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) se sitúa cerca de la barrera de los 29.900, según han denunciado este martes las autoridades del enclave costero, controladas por el grupo islamista.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado en un comunicado que «el balance de la agresión israelí ha aumentado a 29.878 mártires y 70.215 heridos desde el 7 de octubre» y ha especificado que durante el último día se han confirmado 96 muertos y 172 heridos debido a los ataques por parte del Ejército de Israel.

Así, ha recalcado que «la ocupación israelí ha cometido once masacres contra familias en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas», antes de señalar que un número indeterminado de víctimas «siguen bajo los escombros y tiradas en las calles». «La ocupación impide que las ambulancias y los equipos de Defensa Civil lleguen a ellas», ha afirmado.

La oficina de prensa de las autoridades gazatíes afirmó el domingo que entre los muertos hay al menos 13.000 niños y agregó que otros 17.000 niños «viven sin uno de sus padres o sin los dos». Asimismo, reseñó que alrededor de 7.000 personas siguen desaparecidas, «el 70 por ciento de los cuales son niños y mujeres».

Israel lanzó su ofensiva contra el enclave tras los citados ataques de Hamás, que dejaron 1.200 muertos y 240 secuestrados. A estos balances de víctimas se suman más de 400 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.