Ascienden a más de 30.000 los palestinos muertos por ofensiva israelí en Gaza

El comunicado ha sido publicado poco después de que la oficina de prensa de las autoridades gazatíes denunciaran la muerte de 70 palestinos en un ataque perpetrado por el Ejército de Israel contra un grupo de personas que estaba esperando para recibir alimentos en la ciudad de Gaza.

El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha superado el umbral de los 30.000, según han confirmado este jueves las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista.

«El balance de la agresión israelí ha aumentado a 30.035 mártires y 70.457 heridos desde el 7 de octubre», ha señalado el Ministerio de sanidad gazatí, que ha detallado que durante el último día se han confirmado 81 fallecidos y 132 heridos por las operaciones llevadas a cabo por el Ejército israelí en el enclave costero.

Así, ha especificado que «la ocupación israelí cometió durante las últimas 24 horas nueve masacres contra familias en la Franja de Gaza», antes de resaltar que numerosas víctimas «siguen bajo los escombros y en las carreteras». «La ocupación evita que las ambulancias y los trabajadores de Defensa Civil lleguen a ellas», ha destacado.

El comunicado ha sido publicado poco después de que la oficina de prensa de las autoridades gazatíes denunciaran la muerte de 70 palestinos en un ataque perpetrado por el Ejército de Israel contra un grupo de personas que estaba esperando para recibir alimentos en la ciudad de Gaza, situada en el norte del enclave.

Israel lanzó su ofensiva contra el enclave tras los citados ataques de Hamás, que dejaron 1.200 muertos y 240 secuestrados. A estos balances de víctimas se suman más de 400 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.