Aumenta a 16 los muertos por derrumbe de mina en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, desmitió el miércoles el recuento que previamente había dado el alcalde de Angostura, Yorgi Arcienaga, y que hablaba de 30 supuestos fallecidos y cien personas sepultadas.

El Gobierno de Venezuela ha elevado a 16 muertos y once heridos el balance provisional de víctimas por el derrumbe de una mina de oro ilegal en el estado de Bolívar, si bien aún se mantienen abiertas las operaciones en la zona, de difícil acceso, y la cifra aún no es definitiva.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, ha actualizado el recuento en su cuenta de la red social X, donde ha señalado que «Continúan las operaciones de salvamento, búsqueda y rescate en la mina colapsada», conocida como ‘Bulla Loca’ y ubicada en La Paragua.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, desmitió el miércoles el recuento que previamente había dado el alcalde de Angostura, Yorgi Arcienaga, y que hablaba de 30 supuestos fallecidos y cien personas sepultadas. Maduro atribuyó sus declaraciones a «un momento de desesperación» y abogó por ceñirse a las informaciones que puedan proporcionar las autoridades regionales. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.