Autoridad Palestina pide a la comunidad internacional impedir «matanza en masa» israelí en Rafá

"El Estado de Palestina pide a todos los actores responsables que detengan el genocidio y la destrucción de Israel contra el pueblo palestino y eviten una matanza en masa en Rafá", ha apelado el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino en un comunicado oficial.

La Autoridad Palestina ha realizado este lunes un llamamiento a la comunidad internacional a interceder para impedir a Israel el «genocidio» y una «matanza en masa» de la población palestina en la región de Rafá, en el extremo sur de la Franja de Gaza.

idio

Ramala pide así una «intervención urgente e inmediata» para parar el derramamiento de sangre y obligar a Israel a «cumplir con sus obligaciones conforme a la Convención de Ginebra» y el dictamen de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para evitar un genocidio. En concreto pide «sanciones inmediatas y un embargo de armas» contra Israel.

«Gaza es un matadero y el asesinato en masa deliberado, hambruna y desplazamiento forzoso de 1,3 millones de personas, la mitad niños, en Rafá es el más salvaje y bárbaro» de los actos, ha apuntado.

El Gobierno palestino recuerda que Israel es la potencia ocupante de Palestina según el Derecho Internacional, por lo que debe proporcionar a sus habitantes cobertura diplomática, militar y política, pero en cambio «es cómplice de este genocidio y ahora incumple sus obligaciones».

El texto apela a la «responsabilidad histórica» de los líderes mundiales para que eviten que Israel lance una ofensiva terrestre contra Rafá y sus «previsibles consecuencias apocalípticas». «Decirse preocupado sin tomar medidas decididas y eficaces es un fracaso moral y político», ha reprochado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.