Biden muestra su «profunda tristeza» por las víctimas y «devastación» causada por los incendios en Chile

"Estados Unidos apoya a Chile en este momento difícil", ha señalado

 

El presidente y la primera dama de Estados Unidos, Joe y Jill Biden, se han mostrado este lunes «profundamente entristecidos» por la «pérdida de vidas y la devastación causada» por los incendios forestales en Chile, donde se han registrado por el momento 123 víctimas mortales.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con las personas afectadas por esta terrible tragedia y con los rescatistas que trabajan para combatir los incendios y apoyar a las familias e individuos desplazados», reza un comunicado de la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense, además, ha indicado que su Administración está en contacto con los socios chilenos para brindar ayuda necesaria: «Estados Unidos apoya a Chile en este momento difícil», ha concluido.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha enviado un «abrazo solidario» a su homólogo, Gabriel Boric, y a todo el pueblo chileno. «Reconocemos la fortaleza de nuestros hermanos y hermanas de Chile y confiamos en que superarán esta situación con resiliencia y valentía», ha manifestado a través de su perfil en la red social X, antes Twitter.

Las autoridades elevaron este lunes a 123 la cifra de víctimas mortales de los incendios que afectan a la región Valparaíso, donde hay cerca de 40.000 personas afectadas por la destrucción de las viviendas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: