Cameron cree que amenazas de Trump sobre OTAN no son «sensatas»

"Soy un gran defensor de la OTAN. Es lo que garantiza que estemos a salvo y eso es esencial en este mundo, en el que hemos sido testigos de la terrible e ilegal invasión de Ucrania por parte de (Vladimir) Putin", ha afirmado Cameron en declaraciones a la prensa.

El ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, ha afirmado este lunes que la postura del precandidato presidencial republicano estadounidense Donald Trump sobre retirar el paraguas de la OTAN a quienes no gasten bastante en defensa «no es un enfoque sensato».

«Soy un gran defensor de la OTAN. Es lo que garantiza que estemos a salvo y eso es esencial en este mundo, en el que hemos sido testigos de la terrible e ilegal invasión de Ucrania por parte de (Vladimir) Putin», ha afirmado Cameron en declaraciones a la prensa desde East Kilbride, en Escocia, según recoge la prensa británica.

«En realidad la OTAN este año se ha hecho más fuerte con la adhesión de Suecia y Finlandia. Evidentemente queremos que todos los países gasten como nosotros, el 2 por ciento del PIB (en defensa), pero creo que lo que se ha dicho no es un enfoque sensato», ha argumentado.

Trump afirmó el sábado desde Conway, en Carolina del Sur, que cuando era presidente dijo a uno de los países aliados de la OTAN que «animaría» a Rusia a hacer lo que quisiera en casos en los que aliados de la OTAN se comportaran como «delincuentes».

«¿No pagas? ¿Eres un delincuente? No. No te voy a proteger. De hecho, les animaré a hacer lo que demonios quieran. Tienes que pagar. Tienes que pagar», dijo. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.