Casi una veintena de muertos y miles de familias damnificadas dejan los incendios de la región de Valparaíso

El Presidente Gabriel Boric realizó un sobrevuelo en la zona afectada por el fuego, acompañado de Pablo Lobos, gerente de protección contra los Incendios Forestales.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, tras el Cogrid regional dio cuenta de 92 incendios activos a nivel nacional, 29 en combate y 40 controlados, llegando a las 43 mil hectáreas consumidas por el fuego. Además, lamentó 19 víctimas fatales confirmadas en el sector de Villa Independencia en Viña del Mar, de las cuales 15 han sido identificadas. Por último, informó de la suspensión de los eventos masivos en la V región.

El Presidente Gabriel Boric realizó un sobrevuelo en la zona afectada por el fuego, acompañado de Pablo Lobos, gerente de protección contra los Incendios Forestales.

“Hemos tenido una evolución de los incendios que ha tocado zonas con mucha presencia de áreas urbanas, con afectaciones que todavía no podemos dimensionar”, dijo la ministra del Interior, Carolina Tohá, esta madrugada.

Gobierno decreta estado de catástrofe por incendios forestales en Valparaíso

Esval, por su parte, llamó a hacer un consumo moderado del agua en la región. Además informaron que desde las 10:00 horas se realiza un corte solidario en Villa Olímpica, El Mirador, Cumming Alto y Población Mena, de Quilpué, para apoyar labores de extinción del fuego.

“Estamos desplegando todos nuestros esfuerzos para estabilizar el servicio en los puntos acotados donde no hay servicio y seguir apoyando para avanzar en la extinción de las llamas”, señaló Alejandro Salas, gerente regional de la sanitaria.

Subtel informó que hasta las 11:00 horas han sido “enviados 29 mensajes del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) en la zona central del país”. Mientras que se han reportado 226 antenas de telecomunicaciones caídas en la Región de Valparaíso; 15 en O’Higgins; 27 en el Maule; 22 en Biobío y 15 en La Araucanía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.