Cobreloa y Huachipato repartieron puntos en Calama

Naranjas y acereros igualaron 1-1 en el Zorros del Desierto.

Un vibrante compromiso protagonizaron Cobreloa y Huachipato en el norte, empatando 1-1 con goles de Imanol González y Marco Borgnino.

Los acereros abrieron la cuenta al 11’ con un ajustado cabezazo del central argentino, quien puso el 1-0 tras un tiro de esquina ejecutado por Montes.

Cobreloa fue en busca de la igualdad y consiguió marcar el 1-1 al 28’ tras un rebote de Parra que Marco Borgnino cambió por gol, decretando así el empate con el cual se fueron al descanso.

Hubo chances de riesgo en ambas áreas en la segunda etapa, destacando un tiro de primera de Montes que casi se cuela en el arco naranja y un potente disparo de Martínez que Araya mandó al tiro de esquina. Más allá de eso, los locales fueron superiores a la usina en el segundo tiempo, instalándose en campo rival y casi anotando el 2-1 sobre el cierre, primero al 90+2’ con un remate desviado de Arancibia y luego al 90+6’ con un cabezazo elevado de Monroy tras centro de Borgnino.

El marcador no se movió más en el Zorros del Desierto, sumando así Cobreloa y Huachipato su primer punto en el Campeonato Itaú.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Nicolás Gamboa

Cobreloa (1): Hugo Araya; Jorge Espejo, Bastián Tapia, Rodolfo González, Marco Campagnaro; Agustín Mulet, Juan Leiva, Marco Borgnino; Bairon Monroy, Francisco Arancibia, Gastón Rodríguez (79’ Bastián Valdés) (90+2’ Nicolás Orrego). DT: Emiliano Astorga

Huachipato (1): Martín Parra; Felipe Loyola (31’ Joaquín Gutiérrez) , Benjamín Gazzolo, Imanol González, Antonio Castillo; Claudio Sepúlveda, Gonzalo Montes, Santiago Silva (77’ Brayan Palmezano); Claudio Torres (59’ Jeisson Vargas), Cris Martínez (77’ Julián Brea), Maximiliano Rodríguez (59’ Sebastián Sáez). DT: Javier Sanguinetti

Goles: 0-1, 11’ Imanol González; 1-1, 28’ Marco Borgnino.

Fotografía: Mauro Ríos/Campeonatochileno.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.