Colchones con sensaciones para todas las formas de dormir

Aprende a elegir los colchones según tu cuerpo y necesidades de sueño. Encuentra aquí la firmeza ideal para tener un mejor descanso.

Al día de hoy, existen muchos tipos de colchones, y todos tienen distintas propiedades. Esto tiene su explicación en que, así como hay variedad de personas, hay diferentes formas y necesidades al dormir y descansar.

De esta manera, hay diversos tipos de firmeza, los que de acuerdo a sus características se adaptan mejor a ciertas preferencias y requerimientos que puedes tener.

Al elegir el colchón adecuado evitarás los problemas de salud que están relacionados con el mal descanso por molestias al momento de dormir.

A eso se debe la gran importancia de poder sentirte cómodo cuando te acuestes y te dispongas a descansar, pues se pasan bastantes horas de vida sobre los colchones.

Niveles de firmeza de los colchones

Conoce en qué consisten los niveles de firmeza y para qué preferencias o necesidades especiales pueden ser los adecuados. Para esto también debes considerar tu peso y posición al dormir:

Suave

Los colchones suaves no ofrecen una alta resistencia al peso corporal de quien lo usa, por lo que será más fácil sentirse hundido. Esto tiene una serie de ventajas:

  • Al dormir de lado: Si esta es tu posición predilecta y pesas menos de 60 kg, un colchón blando puede ser una excelente alternativa, ya que podrá soportar bien tu peso sin generar problemas lumbares.
  • Artritis o dolor crónico: Los del tipo suave son ideales para aliviar presión y entregar alivio a zonas del cuerpo que sufren de dolor físico, como pueden ser las caderas, hombros y brazos.

Intermedia

Tal como lo indica su nombre, está justo en el medio entre un colchón suave y uno firme. Tiene mayor resistencia al peso, por lo que te hundirás menos. Por tanto, son versátiles, ideales para:

  • Dormir boca arriba o de espalda: Al tener una mejor resistencia, mantendrá tu columna más firme.
  • Dormir de lado: Serán ideales si es que pesas más de 60 kg y menos de 90 kg.
  • Cambias constantemente de posición al dormir: Puede ser que seas inquieto durante el sueño, si es tu caso, un colchón intermedio será cómodo para moverte, ya sea que estés de espalda o de costado.

Firme

Su nivel de firmeza es mayor que los dos anteriores, por lo que se hunde menos y puede resistir más peso sin comprometer la salud de tu columna:

  • Dormir boca abajo: Un colchón firme te mantendrá más erguido al dormir en esta posición, por lo que puede ser más cómodo si esta es tu manera de descansar.
  • Si pesas más de 90 kg: También independiente de la posición que prefieras para dormir, al pesar más, necesitas de un colchón que pueda sostenerte adecuadamente sin provocarte dolores o molestias en el futuro.
  • Constante dolor de espalda: Un colchón de este tipo mantendrá tu columna con mayor soporte, por lo que se recomienda si sufres de dolores en la espalda.

Un colchón para cada cual

De esta manera, hay tipos de colchones que se adaptan a diferentes necesidades y características de las personas.

Ten en cuenta estas descripciones cuando estés en busca de uno nuevo, ya sea por desgaste o porque sientes que el que tienes no cubre lo necesario para ti.

Los buenos colchones mejoran tu descanso, lo que impacta de manera positiva en tu salud y calidad de vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.