Comienzan los trabajos de construcción de nueva central nuclear en Irán

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha afirmado desde Hormozgán, a donde se ha desplazado para inaugurar más de 150 proyectos industriales y energéticos, que la construcción de esta central es "muy importante para la economía y el progreso" del país.

Las autoridades de Irán han anunciado este jueves el inicio de los trabajos de construcción de una nueva central nuclear en la provincia de Hormozgán, situada en el sur del país, cerca de cuatro meses después de iniciar la edificación de otra en Juzestán (suroeste).

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha afirmado desde Hormozgán, a donde se ha desplazado para inaugurar más de 150 proyectos industriales y energéticos, que la construcción de esta central es «muy importante para la economía y el progreso» del país.

«Esperamos que pueda empezar a operar lo antes posible», ha dicho, antes de especificar que estará situada en la ciudad de Sirik y detallar que tendrá capacidad para producir 5.000 megavatios de electricidad, según un comunicado publicado por la Presidencia iraní a través de su página web.

El director de la Organización para la Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamed Eslami, anunció en octubre el inicio de las obras de construcción de una nueva central en Karun, con lo que estas infraestructuras se sumarían una vez finalizadas a la central de Bushehr, la única con la que cuenta en estos momentos el país centroasiático.

El programa nuclear de Irán ha estado en el centro de una disputa internacional ante las sospechas por parte de países occidentales sobre la supuesta intención de Teherán de desarrollar un programa de armas nucleares, algo negado en reiteradas ocasiones por las autoridades iraníes. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.