Concluye hoy funeral de Estado al expresidente Sebastián Piñera

El exmandatario será enterrado en el Parque del Recuerdo luego de una ceremonia en la catedral.

El funeral del expresidente chileno Sebastián Piñera concluye hoy en Santiago con una misa en la Catedral Metropolitana y un homenaje en la Plaza de la Constitución del Palacio de La Moneda.

El presidente de la República, Gabriel Boric; familiares, los tres exmandatarios, miembros del Gobierno e invitados extranjeros participarán en las honras fúnebres de Piñera, quien falleció a los 74 años en un accidente de helicóptero.

Posteriormente, el cortejo partirá hasta el cementerio Parque del Recuerdo, donde los restos serán sepultados tras una ceremonia privada.

Piñera pilotaba su helicóptero en la región de Los Ríos el martes cuando el aparato cayó en el Lago Ranco por causas que aún se investigan.

Los otros tres pasajeros (su hermana Magdalena, un empresario y su hijo) lograron salvarse y nadar hasta la orilla.

Piñera, del partido de derecha Renovación Nacional, ocupó la silla presidencial en dos períodos: 2010-2014 y 2018-2022, y algunos sectores no descartaban una nueva candidatura para las elecciones de 2025 como parte de la coalición Chile Vamos.

Su segundo mandato estuvo marcado por el estallido social de 2019, cuando millones de personas salieron a las calles para protestar contra las desigualdades sociales y fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad con saldo de 30 muertos y miles de heridos, entre ellos más de 400 con daños oculares.

Piñera, cuya vida fue intensa y siempre estuvo con la democracia, incluso cuando todo su sector apoyó la dictadura, también fue involucrado en varias investigaciones por corrupción, irregularidades y uso de información privilegiada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: