Corea del Norte confirma desarrollo de nuevo tipo de proyectil guiado para lanzacohetes múltiples

Pyongyang cree que este nuevo sistema de lanzacohetes supondrá un "cambio cualitativo" para las Fuerzas Armadas del país, que seguirá siendo "reevaluado" y cuyo rol en batalla "será aumentado",

Las autoridades de Corea del Norte han anunciado este lunes el desarrollo de un nuevo tipo de proyectil guiado de 240 milímetros para lanzacohetes múltiples, que fue probado el día anterior en el marco de un constante aumento de las tensiones en la península coreana.

Así, Pyongyang cree que este nuevo sistema de lanzacohetes supondrá un «cambio cualitativo» para las Fuerzas Armadas del país, que seguirá siendo «reevaluado» y cuyo rol en batalla «será aumentado», según ha comunicado la agencia estatal norcoreana KCNA.

Durante las últimas semanas, Corea del Norte ha lanzado numerosos misiles hacia el mar Amarillo y el de Japón, al mismo tiempo que ha derogado los diferentes mecanismos de cooperación con Corea del Sur, país al que ha quitado la etiqueta de «socio para la reconciliación y la reunificación» para considerarles como uno de sus mayores enemigos junto a Estados Unidos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.