Detenidas 90 personas por presunto ataque frente a un tribunal en Estambul

La Policía ha realizado los arrestos en cumplimiento de órdenes dictadas por la Fiscalía, después que el ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, ya identificase a una primera tanda de 42 detenidos como personas presuntamente vinculadas al Partido Revolucionario de Liberación del Pueblo (DHKP-C, por sus siglas en turco).

Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido a unas 90 personas por su presunta relación con el ataque ejecutado el martes frente a un tribunal en la ciudad de Estambul, suceso que se saldó con la muerte de una persona, según han confirmado las autoridades.

La Policía ha realizado los arrestos en cumplimiento de órdenes dictadas por la Fiscalía, informa la agencia de noticias Anatolia, después de que el ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, ya identificase a una primera tanda de 42 detenidos como personas presuntamente vinculadas al Partido Revolucionario de Liberación del Pueblo (DHKP-C, por sus siglas en turco), al que ha sido achacado el incidente.

«Ningún miembro de las organizaciones del crimen organizado podrá escapar a la Justicia turca. Nuestras operaciones continuarán sin interrupciones al alba y al anochecer. Irán a prisión de uno en uno», ha destacado Yerlikaya, quien ha aplaudido la labor de las fuerzas de seguridad.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 11.45 horas (hora local) del martes, cuando dos asaltantes abrieron fuego contra un puesto de control antes de morir tiroteados por los agentes. El suceso se saldó con seis heridos, si bien una mujer falleció horas después en el hospital, según ha recogido el diario turco ‘Hurriyet’.

El ministro de Justicia turco, Yilmaz Tunc, afirmó que los asaltantes intentaron irrumpir en el tribunal a través de otra puerta, si bien no pudieron hacerlo debido a los controles. Asimismo, desveló que uno de ellos había sido sentenciado en 2004 a 15 años de cárcel por pertenencia a una banda terrorista y liberado tras cumplir su sentencia, mientras que otro estaba siendo juzgado por estos cargos.

Por otra parte, reseñó que los atacantes podrían haber intentado repetir el ataque ejecutado en 2015 por el DHKP-C –una organización de extrema izquierda poco activa en los últimos años–, cuando murió tiroteado el fiscal Mehmet Selim Kiraz durante un atentado contra este mismo tribunal de Estambul. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.