EEUU, Japón y Corea del Sur se reúnen para una mayor coordinación

Han conversado sobre profundizar sus relaciones trilaterales contra el "incremento" de apoyo militar del Gobierno norcoreano a Rusia en su guerra contra Ucrania, según  un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se ha reunido este jueves con sus homólogos de Japón, Yoko Kamikawa, y de Corea del Sur, Cho Tae Yul, para hablar de numerosas cuestiones tales como la necesidad de una mayor coordinación para hacer frente a las «provocaciones» de Corea del Norte.

Asimismo, han conversado sobre profundizar sus relaciones trilaterales contra el «incremento» de apoyo militar del Gobierno norcoreano a Rusia en su guerra contra Ucrania, según  un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar al margen de la reunión de ministros de Exteriores del G20 celebrada en Río de Janeiro (Brasil), también han enfatizado la necesidad de rebajar las tensiones en el Estrecho de Taiwán, de incrementar la asistencia humanitaria para los civiles palestinos en Gaza y la urgencia de liberar a todos los rehenes retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.