Egipto rechaza desplazamiento de palestinos de Gaza

"Rechazamos de plano el desplazamiento de palestinos desde la Franja de Gaza", ha dicho el ministro de Exteriores de Egipto, Samé Shukri , quien ha alertado además que "el nivel de destrucción y asesinato de civiles en Gaza no tiene precedentes",

El ministro de Exteriores de Egipto, Samé Shukri, ha recalcado este lunes que El Cairo «rechaza de plano» el desplazamiento de palestinos de la Franja de Gaza, ante la inminente ofensiva terrestre de Israel contra Rafá, situada en la frontera, que ha llevado a las autoridades egipcias a reforzar la seguridad en la zona.

«Rechazamos de plano el desplazamiento de palestinos desde la Franja de Gaza», ha dicho Shukri, quien ha alertado además que «el nivel de destrucción y asesinato de civiles en Gaza no tiene precedentes», según ha informado la cadena de televisión egipcia Al Qahera TV.

Así, ha destacado que «la situación en Gaza está empeorando y representa una violación del Derecho Internacional». «No podemos aceptar la pérdida de más vidas civiles en la Franja», ha sostenido, antes de pedir una mayor entrega de ayuda a la población palestina del enclave.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia alemana de noticias DPA han recalcado que Egipto ha reforzado el despliegue de seguridad en la frontera con Gaza, especialmente en el paso de Rafá, después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, haya desvelado que la ciudad será escenario de una ofensiva terrestre.

Netanyahu, anunció el viernes que había dado orden al Ejército para comenzar los preparativos para «evacuar» Rafá, considerada último refugio de los palestinos desplazados en el enclave. Naciones Unidas estima que la mitad de los habitantes de Gaza están hacinados en Rafá y las zonas circundantes. Asimismo, supone el principal punto de entrada de ayuda humanitaria a la Franja, por lo que diversos organismos han alertado del grave impacto humanitario que tendría una ofensiva en la zona. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.