Egipto y Jordania condenan actos «inhumanos» de Israel contra palestinos que trataban de obtener ayuda

El Gobierno egipcio ha pedido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tomar medidas para proteger a los palestinos tras "la masacre de civiles por parte de Israel" y ha condenado "contundentemente" lo sucedido durante la noche en el norte del enclave palestino.

Las autoridades de Egipto y Jordania han condenado este jueves los actos «inhumanos» del Ejército de Israel contra cientos de civiles palestinos que se encontraba esperando para obtener alimentos en la Franja de Gaza, un incidente que las autoridades gazatíes han calificado de «atroz masacre» tras situar en más de cien la cifra de muertos y en más de 700 los heridos.

El Gobierno egipcio ha pedido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tomar medidas para proteger a los palestinos tras «la masacre de civiles por parte de Israel» y ha condenado «contundentemente» lo sucedido durante la noche en el norte del enclave palestino.

El Ministro de Exteriores ha señalado que «tener como objetivo a ciudadanos pacíficos desesperados por obtener alimentos y ayuda humanitaria constituye un crimen lamentable y una clara violación del Derecho Internacional, además de una falta de respeto a la vida humana», según ha recogido el diario ‘Ahram’.

Así, ha pedido a la comunidad internacional y los estados miembro del Consejo de Seguridad de la ONU utilizar su poder para «imponer un alto el fuego y hacer uso de su responsabilidad moral, legal y humanitaria para imponer el fin de la guerra en la Franja de Gaza».

Además, ha reiterado la importancia de retirar y evitar cualquier medida que obstaculice la entrada de ayuda humanitaria y ha rechazado «cualquier intento de provocar un desplazamiento de la población palestina de sus territorios».

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Jordania ha condenado a su vez la «brutalidad» de las «fuerzas de ocupación israelíes», que han dejado decenas de muertos y heridos en la zona, según el diario ‘Al Ghad’.

«Se trata de una flagrante violación del Derecho Internacional, que se produce ante la ausencia de una posición internacional para detener la guerra y la masacre humanitaria cometida por Israel contra nuestros hermanos palestinos», ha aseverado antes de pedir que «se brinde protección internacional» a la población.

Las autoridades de la Franja han informado de más de un centenar de muertos fruto de una «masacre» atribuida al Ejército israelí, que habría atacado a personas que se agolpaban junto a un convoy de camiones que llegaba con comida.

El Ejército israelí, en cambio, ha atribuido a una estampida la mayoría de las víctimas, limitando a unas diez las personas que habrían muerto tiroteadas por sus propios efectivos. También ha divulgado un vídeo que evidencia la aglomeración de personas junto a los vehículos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.