El Kremlin asegura que se realizan las pesquisas judiciales tras la muerte de Navalni

"Se efectúan todos los procedimientos previstos por la legislación", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una comparecencia ante la prensa.

 

La Presidencia rusa corroboró que se realizan todas las pesquisas judiciales previstas por las leyes para esclarecer la muerte de Alexéi Navalni en la prisión en la que cumplía una condena por malversación, fraude, extremismo y otros cargos.

«Se efectúan todos los procedimientos previstos por la legislación», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una comparecencia ante la prensa.

Navalni, el mayor opositor a Putin, falleció el 16 de febrero en un centro penitenciario situado en el noroeste de Rusia donde cumplía una condena a 19 años de cárcel.

Según las autoridades penitenciarias, el líder opositor tras un paseo comenzó a sentirse mal y se desmayó. Los médicos de la prisión acudieron de inmediato a prestarle asistencia, pero el individuo no reaccionó.

La Unión Europea puso en duda esta versión y apuntaron directamente a la responsabilidad de Putin en el hecho.

De acuerdo con las primeras informaciones de una fuente de la televisión local, Navalni falleció por un trombo. Actualmente se realizan los procedimientos establecidos para esclarecer las causas de su muerte.

Peskov aseguró también que las declaraciones de varios políticos occidentales sobre el fallecimiento del recluso no afectan de ninguna manera al presidente Vladímir Putin.

«Consideramos inaceptables en lo absoluto ese tipo de pronunciamientos antes de la publicación de información real a ese respecto. Esto no es apropiado para estadistas», consignó el portavoz en la agencia rusa Sputnik.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.