Emir de Qatar recibe al líder de Hamás

El emir qatarí ha subrayado el apoyo "inquebrantable" de su país al pueblo palestino, "su justa causa" y "la importancia de la unidad palestina para recuperar sus derechos legítimos" en referencia a "crear un estado independiente en las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como capital".

El emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al Thani, se ha reunido este lunes en el Palacio de Lusail qatarí con el jefe de la Oficina Política del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye.

La agencia de noticias oficial qatarí, QNA, ha informado de este encuentro en el que «han tratado los últimos acontecimientos en la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados».

También han abordado «las gestiones del Estado de Qatar para lograr un acuerdo de alto el fuego inmediato y duradero en la Franja de Gaza».

El emir qatarí ha subrayado el apoyo «inquebrantable» de su país al pueblo palestino, «su justa causa» y «la importancia de la unidad palestina para recuperar sus derechos legítimos» en referencia a «crear un estado independiente en las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como capital».

Qatar es un actor clave junto a Egipto y Estados Unidos en los contactos con Israel para intentar lograr un acuerdo de alto el fuego y la liberación de los rehenes retenidos por Hamás en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.