Erdogan acusa a los gobiernos occidentales de limitarse a «observar» los crímenes de Israel

El líder turco no ha escatimado en estos últimos meses críticas contra el Gobierno de Israel, hasta el punto de congelar la reanudación de las relaciones.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado que los gobiernos occidentales y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas «se están limitando a observar los crímenes» perpetrados por Israel en la Franja de Gaza, escenario de un intenso conflicto desde hace más de cuatro meses.

Días después de que Estados Unidos vetase por tercera vez en el Consejo de Seguridad una resolución que reclamaba un alto el fuego, Erdogan ha afirmado que ni este órgano de la ONU ni las potencias occidentales «han hecho una labor útil para prevenir la violencia israelí», según la agencia Anatolia.

Erdogan, que en esta ocasión se ha pronunciado sobre el conflicto desde la provincia de Sakarya, durante un encuentro de su partido, no ha escatimado en estos últimos meses críticas contra el Gobierno de Israel, hasta el punto de congelar la reanudación de las relaciones.

El mandatario turco ha llegado a equiparar al primer ministro israel, Benjamin Netanyahu, con el líder nazi Adolf Hitler por la virulencia de la ofensiva en la Franja, donde ya han fallecido cerca de 30.000 personas desde el 7 de octubre.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.