Eurodiputados impulsan presencia de mujeres en toma de decisiones políticas y económicas

El texto llama a detener las causas de la pobreza de las mujeres y a garantizar sus derechos a recibir un trato igualitario a nivel de empleo, con salarios equiparables a los de los hombres y sin que el cuidado familiar pueda truncar carreras profesionales.

La Eurocámara ha aprobado este jueves una resolución que establece una batería de prioridades con vistas a la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer convocada por la ONU en marzo, abogando entre otras cuestiones por mejorar la igualdad en la toma de decisiones políticas y económicas, en el acceso a la educación o a los servicios financieros y también en el mercado laboral.

El texto adoptado este jueves por los eurodiputados llama a detener las causas de la pobreza de las mujeres y a garantizar sus derechos a recibir un trato igualitario a nivel de empleo, con salarios equiparables a los de los hombres y sin que el cuidado familiar pueda truncar carreras profesionales.

El presidente de la Comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género, el socialdemócrata polaco Robert Biedron, ha subrayado en un comunicado que «atajar la pobreza es fundamental en los esfuerzos para lograr la igualdad de género en todo el mundo».

«Estamos en un momento clave de la historia. Podemos sentir los vientos de cambio y, exactamente en este tiempo, es crucial que la Unión Europea demuestre un liderazgo potente en la escena internacional», ha reclamado el eurodiputado en un comunicado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.