Fiscalía y familia mantienen en secreto causa de muerte de Sebastián Piñera

La autopsia al cuerpo rescatado del Lago Ranco fue realizada por 4 peritos y duró alrededor de 4 horas. La Tercera reveló que la causa de muerte del expresidente fue asfixia por sumersión.

El director del Servicio Médico Legal de Valdivia, Hans Lungenstrass, aseguró que la autopsia realizada al cuerpo del expresidente Sebastián Piñera permitió determinar con exactitud la causa de la muerte del exmandatario, cuyo helicóptero se precipitó a las aguas del Lago Ranco, pero que los antecedentes se mantendrán en reserva a solicitud de la familia y la Fiscalía.

La autoridad indicó que los peritajes se extendieron por más de cuatro horas, autopsia que «arrojó una causa de muerte bastante definitiva».

Sin embargo, explicó que tras conversar con la familia y en acuerdo con ellos, los datos específicos se mantendrán en reserva «por respeto a los deudos».

«Esta información ya fue entregada a la Fiscalía ya que es una investigación de tipo reservada», especificó.

Por ahora, exámenes y muestras de los restos del expresidente Sebastián Piñera están todavía en proceso de finalizarse.

A pesar de eso, el director del SML de Los ríos indicó que «la causa de muerte primaria, es concluyente, fue conversada e informada a la familia, así como a la Fiscalía».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.