Francia expulsa a imán «radical» a Túnez por comentarios antisemitas, machistas e intolerantes

Según el decreto de expulsión, el imán "transmitía una concepción literal, retrógrada, intolerante y violenta del islam, susceptible de fomentar comportamientos contrarios a los valores" de Francia.

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha anunciado este jueves la expulsión a Túnez del imán «radical» Mahjub Mahjubi, que dirigía sermones desde la mezquita de Bagnols-sur-Cèze, ubicada en el departamento de Gard, en los que realizaba comentarios antisemitas, machistas e intolerantes.

«Esta es la demostración de que la ley de inmigración, sin la cual una expulsión tan rápida no habría sido posible, fortalece a Francia. No dejaremos pasar nada», ha indicado Darmanin en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Según el decreto de expulsión, el imán «transmitía una concepción literal, retrógrada, intolerante y violenta del islam, susceptible de fomentar comportamientos contrarios a los valores» de Francia, ha recogido la cadena francesa BFM TV.

Entre este tipo de comportamientos, se encuentra «la discriminación contra las mujeres», a quienes define como «inferiores» y que «deben ser guiadas y controladas por los hombres», así como comentarios de odio contra los judíos, a quienes tilda de «aliados del Anticristo».

«Los comentarios que llaman al odio hacia los judíos e Israel y que defienden la yihad pueden incitar a seguidores a llevar a cabo un acto violento», reza el texto, que agrega que el imán llegó a asegurar en otro de sus sermones que «las mezquitas no crean combatientes como en la época del profeta» Mahoma.

Mahjubi, nacido en Túnez y afincado en Francia desde 1986, está casado con una mujer de nacionalidad francesa. Sus sermones levantaron polémica después de que saliese a la luz que había calificado la bandera tricolor de «satánica». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.