Gobierno confirma secuestro de militar (R) venezolano y refuerza control en fronteras

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló además que el Ejecutivo "se hace cargo de todas las hipótesis".

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, confirmó esta noche el secuestro de Ronald Ojeda Moreno, teniente coronel retirado del ejército de Venezuela, quien se encontraba en el país en calidad de refugiado y fue plagiado esta mañana en Santiago.

“Quiero confirmar que hubo un secuestro de un ciudadano venezolano en la comuna de Independencia”, aseguró el subsecretario.

“En estos casos lo que importa es el resguardo de la integridad física de la eventual víctima y de su familia por tanto hay que respetar el carácter secreto de la investigación”, agregó Monsalve.

Respecto a la versión de una presunta acción militar del régimen venezolano en este hecho, Monsalve sostuvo: “El Gobierno se hace cargo de todas las hipótesis posibles. En ese contexto en el transcurso de la mañana el Gobierno le ha pedido a las policías que refuerce los controles fronterizos”.

“A quién le corresponde confirmar las hipótesis es al Ministerio Público en el marco de la investigación y el Gobierno reitera su compromiso a colaborar”, añadió.

“Hay que ser súper responsables, el Gobierno tiene la obligación de colocarse en todas las hipótesis pero es completamente prematuro sacar conclusiones”, dijo también sobre la versión.

Respecto a las labores instruidas por el Ejecutivo, el subsecretario informó que se activó la alerta Interpol, se llamó a las policías a reforzar los controles fronterizos, así como a otras entidades dependientes del ministerio de Defensa, todo para evitar una posible salida de la víctima del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.