Irán descarta posibilidad de visita de la OIEA en marzo

El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, afirmó recientemente que podría realizar una visita a Teherán durante el mes de marzo para abordar la situación de las relaciones, en medio de las preocupaciones expresadas por el OIEA por la aceleración de la producción de uranio enriquecido por parte de Irán.

Las autoridades iraníes han descartado este miércoles la posibilidad de que el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, realice una visita al país en marzo y ha agregado que este desplazamiento podría tener lugar en mayo, cuando está prevista una conferencia en materia nuclear en Teherán.

El jefe de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamad Eslami, ha destacado que el viaje de Grossi tendrá lugar «una vez se realicen los preparativos» y ha afirmado que la conferencia en mayo con motivo del 50º aniversario del organismo que encabeza sería «una oportunidad» para ello.

Asimismo, ha manifestado que la cooperación entre Irán y el OIEA «progresa de forma normal» y ha añadido que ambas partes están intentando «abordar las ambigüedades» y «promover la cooperación», tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.

Grossi afirmó recientemente que podría realizar una visita a Teherán durante el mes de marzo para abordar la situación de las relaciones, en medio de las preocupaciones expresadas por el OIEA por la aceleración de la producción de uranio enriquecido por parte de Irán.

Irán ha anunciado la retirada de sus compromisos sobre varios de los puntos del acuerdo nuclear de 2015 después de que Estados Unidos se saliera del pacto de forma unilateral en 2018, si bien ha defendido que estos pasos pueden revertirse si Washington retira sus sanciones y vuelve a aplicar las cláusulas del histórico acuerdo. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.