Juzgado amplía detención de hijos de Nabila Riffo

Están acusados del homicidio de la actual pareja de la mujer que perdió los ojos en un connotado caso de violencia intrafamiliar.

El Juzgado de Garantía de Coyhaique amplió la detención de los hijos de Nabila Rifo, acusados por el asesinato de la actual pareja de su madre, tras un incidente de violencia intrafamiliar.

La audiencia de formalización se realizará el próximo domingo 4 de febrero.

Según los hijos de la mujer, que perdió sus ojos en un connotado caso anterior de violencia de género, actuaron en defensa de su madre.

El fiscal de Coyhaique, José Morris, explicó en Expreso Bío Bío que ya existía una denuncia por violencia intrafamiliar contra la pareja de Nabila Rifo, hombre asesinado la madrugada de este viernes 2 de febrero. La causa, según precisó, fue interpuesta en septiembre del año pasado y está en investigación con diligencias pendientes, pero no habría contado con méritos suficientes para requerir medida cautelar.

“Hay que recordar que los hijos de Nabila Rifo eran pequeños cuando ocurrió el femicidio frustrado contra su madre en 2016. Por eso, precisamente, hemos insistido que en la ley integral contra la violencia se reconozca a los niños, niñas y adolescentes como víctimas y no sólo como testigos, para que puedan generarse las intervenciones y los apoyos requeridos”, afirmó la ministra de la Mujer, Antonia Orellana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.