Lapid pide a Netanyahu aprovechar oportunidad de acuerdo con Hamás

"Netanyahu debería detener este terrible y cínico experimento político para dividirnos, como si hubiera quienes estuvieran a favor de los secuestrados y, en cambio, estuvieran quienes estuvieran a favor de la victoria", ha dicho.

El líder de la oposición israelí Yair Lapid ha asegurado este lunes que existe una pequeña oportunidad para alcanzar un acuerdo con Hamás para la liberación de rehenes y ha instado al primer ministro, Benjamin Netanyahu, aprovecharla y poner fin al «cínico experimento político» que ha desplegado para «dividir» a la sociedad.

«Los estadounidenses, los franceses, los qataríes y los egipcios piensan que ahora existe una oportunidad para un acuerdo de rehenes», ha trasladado el también ex primer ministro israelí a la prensa, según recoge ‘Times of Israel’.

Lapid ha contado que los mediadores creen que se puede llegar a un acuerdo en las próximas semanas y ha subrayado a Netanyahu que «no puede ignorar cualquier posibilidad, incluso la más pequeña, de hacer un trato».

«Netanyahu debería detener este terrible y cínico experimento político para dividirnos, como si hubiera quienes estuvieran a favor de los secuestrados y, en cambio, estuvieran quienes estuvieran a favor de la victoria», ha dicho Lapid, quien ha asegurado que los rehenes en manos de Hamás han sido «abandonados» por el Gobierno.

Por otro lado, Lapid ha valorado que la operación especial anunciada por Netanyahu sobre la ciudad de Rafá «debería ser parte de un plan estratégico organizado para el día después» de la guerra.

«Este debe ser un tipo de operación completamente diferente a la que vimos en el norte de la Franja de Gaza o en los campamentos centrales. El Estado de Israel necesita tiempo para prepararlo. Los rehenes deberían ser llevados a casa ahora», ha valorado el jefe de la oposición.

En los últimos días, se ha sabido que Hamás presentó una propuesta para liberar al centenar de personas que todavía continúan bajo su cautiverio a través de un alto el fuego que se prolongaría durante cuatro meses y medio, posibilidad rechazada por el primer ministro Netanyahu.

En las últimas horas, el propio Netanyahu ha vuelto a insistir en que sólo una «presión militar continuada» permitirá liberar a todos los rehenes, después de que se haya confirmado el rescate con éxito de dos de ellos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: