Líder de hutíes amenaza con una escalada mayor en el mar Rojo

El portavoz militar de los hutíes, el general Yahya Sari, ha informado este martes que han llevado a cabo ataques contra dos buques, uno estadounidense y otro británico. Tanto el primero, el 'Star Nasia', como el segundo, el 'Morning Tide', han sido golpeados con "misiles antibuques", según ha indicado.

El líder de los rebeldes hutíes de Yemen, Abdulmalik Badradín al Huti, ha advertido a Estados Unidos, Reino Unido e Israel de que en caso de que no cese la agresión contra la Franja de Gaza llevarán a cabo una escalada mayor en el mar Rojo.

«Cualquier cosa que haga el trío malvado, no afectará a nuestra posición ni limitará nuestras capacidades y operaciones», ha resaltado durante un discurso, agregando que en caso de que no cese la agresión contra Gaza sus fuerzas buscarán «escalar más y más».

Al Huti también ha asegurado que Estados Unidos utiliza a Islas Marshall para esconder a sus barcos en el mar Rojo con el objetivo de llevar a cabo sus operaciones militares, según ha recogido la agencia de noticias YPA.

El portavoz militar de los hutíes, el general Yahya Saree, ha informado este martes que han llevado a cabo ataques contra dos buques, uno estadounidense y otro británico. Tanto el primero, el ‘Star Nasia’, como el segundo, el ‘Morning Tide’, han sido golpeados con «misiles antibuques», según ha indicado.

Los rebeldes han denunciado previamente tres nuevos bombardeos perpetrados por Estados Unidos y Reino Unido contra la ciudad de Saada, en el noroeste de Yemen, en el marco de las operaciones que Washington y Londres sacan adelante en la zona para reducir la capacidad de los insurgentes de atacar a buques mercantes.

Los hutíes, respaldados por Irán y que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra buques con algún tipo de conexión con Israel a raíz de la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza, iniciada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.