Líder supremo de Irán, afirma que Israel es «un tumor canceroso» destinado a «ser destruido»

"Nuestra esperanza es que, con la gracia de Dios el mundo islámico presencie la destrucción del tumor canceroso sionista", ha manifestado, antes de afirmar que el conflicto en la Franja de Gaza es el asunto "importante" para el mundo musulmán en la actualidad.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei,ha afirmado este jueves que Israel es «un tumor canceroso» destinado a «ser destruido», al tiempo que a afirmado que los grupos armados palestinos «siguen las instrucciones del Corán» al «hacer frente al maligno enemigo sionista».

«Nuestra esperanza es que, con la gracia de Dios el mundo islámico presencie la destrucción del tumor canceroso sionista», ha manifestado, antes de afirmar que el conflicto en la Franja de Gaza es el asunto «importante» para el mundo musulmán en la actualidad.

Asimismo, ha criticado que haya países musulmanes que mantengan lazos con el «régimen asesino sionista» y ha sostenido que «los creyentes no deben tener por amigos a los no creyentes antes que a los creyentes», según un comunicado publicado a través de su página web.

Jamenei ha afirmado además que la población palestina en Gaza está siendo oprimida por «los que no tienen una brújula moral» y ha recalcado que «el mayor deber es apoyar al oprimido pueblo de Gaza, las perseverantes fuerzas de resistencia y a aquellos que ayudan al pueblo de Gaza».

El líder supremo de Irán ha reclamado en varias ocasiones un boicot a Israel por su ofensiva en Gaza y ha expresado su apoyo al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y Yihad Islámica tras los ataques perpetrados el 7 de octubre contra territorio israelí, al tiempo que ha cargado contra Estados Unidos y otros aliados de las autoridades israelíes por su apoyo a sus operaciones militares contra el enclave palestino.

Israel lanzó una ofensiva contra la Franja de Gaza como respuesta a los citados ataques por parte de Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y 240 secuestrados. Desde entonces, las autoridades gazatíes han denunciado la muerte de más de 29.400 civiles, a los que se suman cerca de 400 palestinos muertos por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.