Meta elimina cuentas de Jamenei en Instagram y Facebook

Meta explica en su página web que esta política es aplicada "en un esfuerzo por evitar e impedir que se produzcan daños fuera de Internet" e insiste en que "no permite la presencia de ninguna organización o persona que proclame un objetivo violento o participe en acciones de esta naturaleza".

La compañía Meta ha eliminado las cuentas del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, en las redes sociales Instagram y Facebook por «repetidas violaciones» de su normativa sobre contenido.

«Hemos eliminado estas cuentas por violar en repetidas ocasiones nuestra política sobre Organizaciones e Individuos peligrosos», ha confirmado a Europa Press un portavoz de la compañía.

Meta explica en su página web que esta política es aplicada «en un esfuerzo por evitar e impedir que se produzcan daños fuera de Internet» e insiste en que «no permite la presencia de ninguna organización o persona que proclame un objetivo violento o participe en acciones de esta naturaleza».

En este sentido, destaca que suprime «la glorificación, el apoyo y la representación de diversas organizaciones y personas peligrosas», incluidos «el terrorismo, el odio organizado, la actividad criminal a gran escala, el intento de actos violentos contra múltiples víctimas, la violencia contra varias personas y los asesinatos en serie».

La empresa no ha especificado cuáles han sido las violaciones cometidas por parte de Jamenei en sus publicaciones, si bien ha habido numerosas peticiones a Meta para que elimine estas cuentas por el apoyo del líder iraní a los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel.

Asimismo, Jamenei ha justificado las acciones de los grupos armados palestinos y los ataques perpetrados por los rebeldes hutíes desde Yemen contra buques en el mar Rojo, al tiempo que ha cargado duramente contra Israel y Estados Unidos por la ofensiva militar contra la Franja de Gaza. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.