Muere jefe de Tesorería de la Municipalidad de Las Condes

Su cuerpo fue encontrado esta mañana en el edificio consistorial y su departamento estaba siendo sumariado por el pago irregular de horas extras por más de 8 mil millones de pesos.

El cuerpo del jefe de Tesorería de la municipalidad de Las Condes fue encontrado sin vida esta mañana en el interior del edificio consistorial de la zona oriente de la capital.

La fiscalía ordenó las primeras indagaciones al cadáver y señaló que, hasta ahora, la causa de muerte era indeterminada. Se desconoce también la data del deceso.

El cuerpo del hombre de 63 años fue detectado por un funcionario del municipio, quien se encontraba realizando rondas de seguridad en el sector de los baños, ubicado en el piso -1 del recinto.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra realizando las pericias de rigor para determinar el contexto del fallecimiento, cuándo fue la última vez que lo vieron, descartar intervención de terceros y acelerar el proceso investigativo.

«En el lugar se realizó el trabajo del sitio del suceso estableciendo que la causa de muerte del fallecido se encontraba indeterminada”, señaló la subinspectora Bárbara Ramírez de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

El fallecimiento se produce en medio de los antecedentes conocidos en diciembre de 2023, cuando la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, anunció un sumario interno por cobros irregulares en horas extras no rendidas al interior del municipio.

Se trataba de $8.000 millones por dicho concepto, entre enero y noviembre de 2023, en el que utilizaban un libro firmado a mano por dichos funcionarios que realizaban los cobros irregulares, sumado a la decisión de Contraloría de investigar al municipio por presuntos conflictos de interés e irregularidades en su área de compra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.