Mujeres, ¿las grandes ganadoras en los Grammy 2024?

En la gala de este domingo se escucharán los nombres de féminas en siete de los ocho nominados al Álbum y Disco del año.

Las mujeres podrían ser las grandes ganadoras en la 66 edición de los premios Grammy, cuya ceremonia de entrega será hoy en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Da la razón el solo revisar la lista de nominados al codiciado gramófono dorado que otorga la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos por la excelencia musical en un año.

En la gala de este domingo en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, antes conocido como Staples Center, con capacidad para 20 mil espectadores, se escucharán los nombres de féminas en siete de los ocho nominados al Álbum y Disco del año.

SZA -que lidera las candidaturas con nueve-, Taylor Swift y Olivia Rodrigo compiten por el galardón en las categorías a mejores Álbum y Disco del año junto a Miley Cyrus, el grupo indie Boygenius y Lana Del Rey. Janelle Monae completa la categoría de Mejor Álbum.

Otras grandes nominadas incluyen a Victoria Monet y Billie Eilish y en el caso de Swift, algunos críticos consideran que haría historia si se lleva el premio este año.

Ella está empatada con Barbra Streisand por la mayor cantidad de nominaciones de todos los tiempos para una artista femenina en la categoría de Álbum del año por su exitoso “Midnights”.

Swift se alzó con la estatuilla en la categoría tres veces anteriormente, igualada con leyendas como Paul Simon, Frank Sinatra y Stevie Wonder, por lo que de triunfar en la competencia implantaría récord.

Las categorías latinas las dominaron Peso Pluma, Karol G y Rauw Alejandro. La colombiana, que sigue con buen paso, busca con su disco Mañana será bonito colocarse en la cima del Mejor Álbum de Pop Latino.

La gala de este 4 de febrero la transmitirán en vivo y su presentador, por cuarta ocasión, será el comediante Trevor Noah, quien a su vez es un nominado.

Esta oportunidad se incorporan tres nuevas categorías: Mejor Interpretación de música africana, Mejor Álbum de jazz alternativo y Mejor Grabación de baile pop (en total 94).

El productor del espectáculo, Ben Winston, cree que esta noche de actuaciones en vivo a estadio lleno podría deparar sorpresas de cualquier índole.

El año pasado, el infame tráfico de Los Ángeles provocó que artistas como Beyoncé y Bad Bunny llegaran tarde, casi descarrilando los planes para la transmisión, recordó un reporte de la CNN.

Pero en este 2024 las condiciones del tiempo plantean ciertas interrogantes, porque hay pronósticos de una fuerte tormenta en el sur de California.

No obstante, Winston anticipó que están listos para aguantar los golpes, pues nunca se sabe qué pasará en un programa que reunirá a tantas estrellas.

El productor reveló, además, que está previsto un tributo especial en memoria de artistas fallecidos como Tina Turner, Tony Bennett y Sinead O’Connor. (Prensa Latina)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.