Netanyahu recibe a Milei como un «gran amigo»

El presidente argentino se reunió el martes con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y acudió al Muro de los Lamentos de Jerusalén, lugar santo para los judíos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha descrito al presidente de Argentina, Javier Milei, como un «gran amigo» y le ha agradecido en persona su compromiso de trasladar la Embajada a Jerusalén, en la medida en que implica reconocer que la Ciudad Santa es «capital de Israel».

Milei, que comenzó el martes su visita oficial a Israel –la primera al extranjero desde su investidura–, ha proseguido con Netanyahu su ronda de contactos con autoridades locales. El mandatario argentino ha respaldado sin fisuras la ofensiva militar lanzada sobre la Franja de Gaza.

Netanyahu ha dicho que siente un apoyo «incondicional» por parte de Argentina, si bien ha querido destacar que en su conversación con Milei también se ha hablado de «libre mercado», un ámbito en el que considera que comparten tesis y en el que «pueden hacer mucho más juntos».

«Coincidimos en el deseo de prosperidad, seguridad y paz. Sabemos que el mayor desafío para la paz en nuestra zona, pero también en la vuestra, es Irán», ha esgrimido el primer ministro israelí en un breve intercambio de palabras antes las cámaras tras la reunión de las dos delegaciones.

Milei se reunió el martes con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y acudió al Muro de los Lamentos de Jerusalén, lugar santo para los judíos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.