OMS notifica más de 400.000 casos de COVID-19 en el mundo

Ante el reciente repunte de virus respiratorios, la directora del Departamento de Preparación y Prevención de Epidemias y Pandemias (PPE) de la OMS, la doctora Maria Van Kerkhove señala que el "COVID-19 no ha desaparecido".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha notificado más de 400.000 nuevos casos de COVID-19 en el mundo durante las 3 primeras semanas del año, así como 7.800 muertes, más de 171.000 hospitalizaciones y 2.100 ingresos en UCI, según ha informado este jueves en durante el seminario donde han abordado qué variantes están circulando, su riesgo e impacto, y qué se puede hacer para prevenir y proteger contra infecciones.

Ante el reciente repunte de virus respiratorios, la directora del Departamento de Preparación y Prevención de Epidemias y Pandemias (PPE) de la OMS, la doctora Maria Van Kerkhove señala que el «COVID-19 no ha desaparecido». En esta línea, destacan el aumento de la circulación del JN.1, «una variante dominante en todo el mundo» que representa alrededor del 79 por ciento de las secuencias que se comparten a nivel mundial. Asimismo, desde la OMS esperan que esa tendencia «continúe en las próximas semanas». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.