Partido de Orbán bloquea debate parlamentario para incorporar a Suecia a la OTAN

El Fidesz, con mayoría en el Parlamento, ha cumplido su amenaza y no ha asistido al pleno extraordinario de este lunes.

El partido gobernante en Hungría, Fidesz, ha boicoteado este lunes la sesión parlamentaria promovida por la oposición para tratar de concluir la ratificación del protocolo de adhesión de Suecia a la OTAN, a la espera de que se celebre una reunión entre los primeros ministros de ambos países.

El jefe del Ejecutivo húngaro, Viktor Orbán, invitó al sueco Ulf Kristersson a visitar Budapest para avanzar en un proceso en el que sólo resta el visto bueno de Hungría, toda vez que los otros 30 Estados miembro de la Alianza Atlántica ya han concluido sus respectivos procesos nacionales.

El Fidesz, con mayoría en el Parlamento, ha cumplido su amenaza y no ha asistido al pleno extraordinario de este lunes. El jefe del grupo, Mate Kocsis, ha abogado en redes sociales por esperar al arranque de las sesiones ordinarias el 26 de febrero y a la celebración de la reunión entre Orbán y Kristersson.

El primer ministro sueco, que ya coincidió brevemente con su homólogo en la cumbre extraordinaria de líderes de la UE del pasado jueves, planteó aplazar su viaje a Hungría hasta después de la votación parlamentaria. También dejó claro que no hay posibilidad de reabrir el debate, después de que Orbán abogase por «negociar». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.