PDI investiga permisos de vuelo del helicóptero en que murió Piñera

La fiscalía ya tiene en su poder la autopsia y espera las pericias sobre la nave siniestrada.

El prefecto de la Brigada de Homicidios Valdivia, Hugo Leal, dijo hoy que uno de los puntos que se encuentran bajo investigación por el Ministerio Público son los permisos de vuelo del helicóptero que pilotaba el expresidente Sebastián Piñera, así como los horarios precisos de cada hecho anterior y posterior al accidente.

La investigación de las causas de esta tragedia está a cargo de la Fiscal Regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, quien señaló que «ya tenemos algún dato concreto que es la causa médico legal, respecto del lamentable fallecimiento del expresidente de la república, que sería asfixia por sumersión». La persecutora, quien hoy se traslado hasta el Lago Ranco y visitó la casa desde donde despegó Piñera dijo que muchas diligencias encargadas no están concluidas, pero sí están en desarrollo.

Esquivel destacó que la aeronave será periciada por diversas instituciones especializadas una vez que sea rescatada del lago. «Uno de los propósitos que ha tenido mi concurrencia a este lugar, a la comuna del Ranco, tiene que ver con cómo están avanzando estas diligencias en terreno para poder en primer lugar extraer del agua la aeronave y eso en este momento es una diligencias que está en desarrollo, por lo tanto, no podemos dar mucha información», declaró la fiscal.

Respecto a la demora en la extracción de la aeronave, que se encuentra a una profundidad de casi 30 metros, la fiscal señaló que todo dependerá de los factores climáticos y también las condiciones que presente el Lago.

«No podemos nosotros apresurarnos y darle un plazo», agregó.

La fiscal también tendrá que interrogar a los dos bomberos rescatistas que llegaron al lugar. Uno de ellos, el que bajó por el cuerpo del expresidente, señaló que estaba a un costado de la nave y con el cinturón de seguridad desabrochado. Señaló, además, que la operación fue rápida y que gracias a las condiciones climáticas no tardó más de 10 minutos en encontrar y subir el cadáver.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.