Peritajes de helicóptero de Piñera se realizarán en Chile

Así lo confirmó la fiscalía luego de reflotar en buen estado la nave en que falleció el exmandatario.

La fiscalía confirmó que todos los peritajes al helicóptero cuyo accidente causó la muerte al expresidente Sebastián Piñera, los realizará en el país la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

De esta manera la jefa del Ministerio Público de la Región de Los Lagos, Tatiana Esquivel, desmintió versiones anteriores, según las cuales algunas piezas de la nave serían enviadas a Estados Unidos para su análisis.

El objetivo principal era extraer el helicóptero de las aguas del lago Ranco en las mejores condiciones, de tal manera que cuando los expertos procedan a su revisión esté lo más intacto posible en relación al momento del accidente, dijo Esquivel.

Sin embargo, agregó, el aparato se desplomó y cayó sobre el agua, una circunstancia que la DGAC debe tomar en consideración cuando empiece el examen más acucioso.

Luego de reflotar la aeronave y llevarla a tierra firme fue subida a un camión para transportarla por vía terrestre hasta la comuna de Cerrillos, donde será objeto de los peritajes.

Según la Armada y la propia fiscalía el aparato fue recuperado casi intacto.

Consultada acerca de las declaraciones de los tres sobrevivientes del accidente, Esquivel señaló que ya entregaron una versión sobre los hechos, pero una entrevista más a fondo debe esperar algunos días hasta lograr una recuperación mayor de su estado emocional.

Se trata de la hermana del expresidente, Magdalena Piñera, el empresario y amigo del exgobernante, Miguel Ignacio Guerrero, y su hijo Bautista.

Sebastián Piñera gobernó a Chile en dos períodos, entre 2010-2014 y 2018-2022 y murió cuando su helicóptero cayó al lago Ranco, en la Región de Los Ríos, el martes 6 de febrero. (EP y PL)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: