Policía colombiana junto al Ejército anuncia ofensiva contra el Clan del Golfo

"Los objetivos de prioridad son los cabecillas del Clan del Golfo, no solamente la Policía va a adelantar esta ofensiva, hay que sumarle la cooperación internacional, trabajo de la Inteligencia, agencias de Estados Unidos y ahora agencias de Europa a través de Europol, ha declarado el director de la Policía Nacional colombiana William René Salamanca Ramírez.

La Policía de Colombia ha anunciado este miércoles una ofensiva que será realizada junto con el Ejército con el objetivo de dar un golpe contra los líderes del Clan del Golfo, una medida comunicada tan solo un día después de que tres miembros del grupo armado fuesen abatidos durante una operación militar.

«Los objetivos de alto valor y de prioridad son los cabecillas del Clan del Golfo, no solamente la Policía va a adelantar esta ofensiva, hay que sumarle la cooperación internacional, trabajo de la Inteligencia, agencias de Estados Unidos y ahora agencias de Europa a través de Europol, se van a articular las investigaciones en donde estamos seguros de que el Clan del Golfo tiene relación con carteles de Europa», ha declarado el director de la Policía Nacional colombiana, William René Salamanca Ramírez

La ofensiva, bautizada como ‘Operación Agamenón’, estará liderada por el general Arnulfo Novoa y contará con «toda la capacidad institucional», según ha publicado la emisora W Radio.

El Clan del Golfo fue uno de los grupos armados con los que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, abrió la puerta a una negociación. Después de anunciar un alto el fuego bilateral en diciembre de 2022, en marzo del año siguiente, ordenó suspenderlo después de hacerles responsables de varios ataques.

Se trata de una estructura armada narcoparamilitar heredera de las ya disueltas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), surgida de aquellos que no se acogieron a los planes del expresidente Álvaro Uribe para desmovilizar a este tipo de grupos armados. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.