Policía india lanza gases lacrimógenos a agricultores en su marcha a Nueva Delhi

Líderes del sector agrícola aseguran que continuarán con las protestas hasta que el Gobierno cumpla con sus demandas, que pasan por fijar un precio mínimo a los productos agrarios pues el actual "no favorece a los agricultores".

La Policía de India ha hecho uso de gases lacrimógenos contra cientos de agricultores que avanzan rumbo a la capital, Nueva Delhi, en señal de protesta por las negociaciones frustradas con el Gobierno para fijar un precio mínimo a sus cosechas.

Los incidentes se han producido en el estado de Haryana, limítrofe con el área metropolitana de Delhi, cuando un grupo de agricultores ha rodeado a los agentes de Policía y han comenzado a quemar rastrojos, según recoge el diario ‘Hindustan Times’.

Los agricultores han espolvoreado chile en polvo en las hogueras y han llegado a atacar a los policías con palos, mazas y piedras. Al menos una docena de agentes de seguridad han resultado heridos de gravedad, según ha detallado el Departamento de Policía de Haryana.

Por otro lado, en la ciudad de Khanauri, ubicada en el sureste del estado de Punyab, otra docena de manifestantes han resultado heridos, dos de ellos en estado crítico, según han informado líderes agrícolas.

Los agricultores indios protagonizan protestas desde hace semanas, si bien es cierto que ha sido a partir de mediados de febrero cuando se han intensificado las manifestaciones y han arrancado las marchas hacia Nueva Delhi.

Líderes del sector agrícola aseguran que continuarán con las protestas hasta que el Gobierno cumpla con sus demandas, que pasan por fijar un precio mínimo a los productos agrarios pues el actual «no favorece a los agricultores». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.