Putin califica de «groseros» los insultos de Biden

El presidente de EEUU afirmó que el verdadero desafío global era el cambio climático a pesar de las "amenazas nucleares" del "hijo de puta loco" de Putin, utilizando el acrónimo de SOB (son of a bitch, hijo de puta en inglés).

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha calificado de «groseras» las palabras que su par estadounidense, Joe Biden, le dedicó –«loco hijo de puta»– e ironiza que están motivadas por haber dicho anteriormente que era el «preferido» de Rusia para las próximas elecciones a la Casa Blanca.

Putin ha recordado que cuando se le preguntó por el favorito del Kremlin en las elecciones estadounidense, él apuntó que si bien trabajarían con «cualquier presidente», Rusia preferiría a Biden. «A juzgar por lo que acaba de decir, tengo toda la razón, porque esta es una reacción adecuada a lo que dije», ha ironizado.

«Entendemos lo que está pasando allí desde el punto de vista de su política interna y esta reacción es absolutamente adecuada, lo que significa que tenía razón», ha continuado el presidente ruso, según recoge la agencia de noticias TASS.

Biden soltó este exabrupto cuando afirmó que el verdadero desafío global era el cambio climático a pesar de las «amenazas nucleares» del «hijo de puta loco» de Putin, utilizando el acrónimo de SOB (son of a bitch, hijo de puta en inglés).

Posteriormente, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, afirmó que estas palabras del jefe de la Casa Blanca suponen «una enorme vergüenza» para Estados Unidos y evidencian un «comportamiento propio de un cowboy de Hollywood».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.