Sernac cita a declarar a Sky Airlines por alza de reclamos en vuelos

La aerolínea nacional suma más de 700 reclamos por cancelación o retrasos de viajes desde el 1 de enero a la fecha.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó a declarar a Sky Airlines tras registrar un aumento de reclamos por incumplimientos, retraso o cancelación de vuelos durante las últimas semanas.

Concretamente, desde el 1 de enero a la fecha, el organismo ha recibido más de 700 quejas, cifra que da cuentas de un incremento del 61% en comparación al mismo periodo del 2023.

«Y si sólo nos enfocamos en el motivo de «cancelación y retrasos de vuelos», este aumento equivale a un 323% respecto al mismo periodo del año 2023″, indicó el ente.

A través de esta gestión, el Sernac pretende que la aerolínea entregue todos los antecedentes para responder ante los reclamos de las personas consumidoras y conocer cuáles son las medidas de compensación que se han aplicado a ellas.

Los representantes legales Sky Airlines deberán presentarse en las oficinas del ente fiscalizador el próximo 1 de marzo.

«Una vez realizada la investigación, el Servicio tomará las medidas necesarias para proteger los derechos de las y los consumidores», concluyó.

Sky asegura que «cumple estrictamente con la normativa» y vela siempre por «prestar el mejor servicio»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.