Siria denuncia ataque israelí desde los ocupados Altos del Golán

Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981 en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.

Siria ha denunciado este miércoles un ataque llevado a cabo por el Ejército de Israel desde los ocupados Altos del Golán contra los alrededores de Damasco en medio de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, donde han muerto cerca de 30.000 palestinos.

Una fuente militar ha precisado que el ataque ha tenido lugar alrededor de las 21.35 horas (hora local) contra varios puntos de la zona rural de Damasco, lo que ha causado daños materiales, según ha informado la agencia de noticias SANA.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informante en el país árabe, ha precisado en un comunicado que las fuerzas israelíes han disparado contra posiciones del partido milicia libanés Hezbolá y milicias proiraníes en la provincia de Damasco Rural.

Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981 en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.