Toro asume como «desafío de gran magnitud» reconstrucción de zonas afectadas por incendios

La ministra de Desarrollo Social presidente el comité encargado de la difícil tarea.

La ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, declaró hoy que la reconstrucción en las zonas de la región de Valparaíso arrasadas por los incendios forestales será un desafío de mayor magnitud.

La titular encabeza el comité encargado de la tarea, que fue creado este lunes y estará integrado también por los responsables de las carteras del Interior, Hacienda, Obras Públicas, Vivienda y Agricultura; así como por la subsecretaria de Desarrollo Regional.

Esa instancia sesionará todos los lunes y su objetivo es preparar una propuesta de plan de edificación de inmuebles en las comunas de Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué.

Los incendios, considerados como el peor desastre desde el terremoto de febrero de 2010, dejaron un saldo de más de 130 muertos y daños totales o parciales a miles de viviendas, además de destruir pequeñas empresas, comercios y emprendimientos familiares.

De acuerdo con la jefa del comité, ya se realizaron seis mil 600 Fichas Básicas de Emergencia, lo cual permite el catastro de las casas afectadas, que involucran a más de 18 mil personas.

También comenzaron a pagar los bonos de recuperación, las ayudas tempranas a las familias, y en este momento están en la fase de recogida de escombros y habitabilidad transitoria para los damnificados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: