A ningún equipo chileno le tocó fácil en la Libertadores

Cobresal, Colo Colo, Huachipato y Palestino enfrentarán a poderosos equipos en sus respectivos grupos a partir del 3 de abril.

Los equipos de fútbol de Chile que participarán en la Copa Libertadores 2024 conocieron ayer cuáles serán sus rivales en el máximo torneo sudamericano a nivel de clubes.

Esta será la primera ocasión en que el país irá con cuatro conjuntos para disputar esta exigente lid, donde suele estar lo más destacado del balompié subregional.

Colo Colo, que superó dos rondas clasificatorias, quedó ubicado en el Grupo A, junto al actual campeón de la copa, el Fluminense de Brasil, además de Cerro Porteño de Paraguay y Alianza Lima de Perú.

El subcampeón Cobresal, que atraviesa una complicada situación en el torneo nacional donde está en el penúltimo lugar, enfrentará en el Grupo B al Sao Paulo de Brasil, Barcelona de Ecuador y Talleres de Argentina.

Mientras, el portador de la corona chilena, Huachipato, tiene un difícil camino ante los brasileños de Gremio, Estudiantes de la Plata, de Argentina, y The Strongest de Bolivia.

Finalmente Palestino, que también disputó la etapa eliminatoria, estará en la llave E, junto a Millonarios de Colombia, el brasileño Flamengo y el conjunto boliviano Bolívar.

La ronda de grupos de la Copa Libertadores se jugará del 3 de abril al 29 de mayo y todavía están pendientes de confirmar las fechas y horarios de cada partido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.